jueves, 16 de abril de 2009

Y el sexo más fuerte...es el sexo débil

Nunca me catalogué como feminista y es que no lo soy, creo en la igualdad más no en la superioridad de algún sexo; estoy consciente de la realidad por lo que sé que no me libro del machismo: ¿como decir somos iguales si esperamos algunos privilegios por ser mujeres?, claro que somos bastantes sutiles en ello, así que preferimos llamarlo CABALLEROSIDAD, siendo así, es irónico replicar una y otra vez "igualdad" cuando somos nosotras mismas las que damos pie a lo contrario.
He ahí nuestra gran astucia, creo que haber logrado que la sociedad se convierta en machista es el mayor logro de la mujer, piensenlo bien ¿si la sociedad no fuera machista hubieran reconocido nuestro esfuerzo por ser escuchadas? la respuesta es simple, no seriamos lo que somos; al parecer la manipulación es nuestro mayor don y trabajar al sentimiento nuestra mejor arma.
A través de los años en una sociedad donde los hombres son la cabeza, nosotras hemos sido el cuello moviéndolos hacia donde hemos querido, el papel de víctimas nos funcionó a la perfección y nos ha forjado el camino para superarlos y es que hasta un día nos han declarado en honor a ello.
Aunque no lo acepten el hombre quedo subordinado, la figura masculina paso a ser únicamente una fachada y es que nosotras hemos encontrado la manera de poner el juego a nuestro favor de una forma tan evidente que no pueden percibir lo que esta ante sus narices.
Ser el sexo débil ha sido una gran ventaja, nuestra aparente fragilidad nos facilitó el camino, quizá por ello nos hemos encargado de mantenerlo así, haciendolos creer que apesar del tiempo aun no hemos podido destronarlos de la victoria y es que no necesitamos declararnos triunfadoras, preferimos disfrutar los beneficios que nos trae la aparente derrota.

2 comentarios:

Omar dijo...

De toos modos, las mujeres siempre nos conducen a alg mejor, por eso es de necesidad, apreciarlas..
Que hariamos sin ellas, aunq que harian ellas sin mi..
Saludos..

Anónimo dijo...

Oh este post me lo traia en mente.

Es cierto lo que dices. A veces me pongo a pensar en si dar o no un asiento a una chica, caballerosidad o la veo debil como pa enrumbar el viaje parada? Se supone somo iguales no?

Ese Omar jaja xD

Beso! :D