jueves, 19 de febrero de 2009

¿Qué somos?

Muchos me han preguntado porque siempre estoy sola y este 14 se pusieron de acuerdo para bombardearme con dicha pregunta, algunos dijeron que no mienta, otros más curiosos preguntaron sobre los famosos "amigos con derechos", les diré que nunca sabrán si tuve o tengo alguno, porque simplemente no creo en ellos, ¿como decir "con derechos" si NO tienes ninguno?, ¿quién pudo haber creado este cliché tan falso? al parecer lo hicieron en un momento de confusión.
Por ahí escuche que las relaciones abiertas no te llevan a nada; eso es más que obvio, de eso se trata: de no tener compromisos, por lo que sería tonto atribuirte derechos que no te corresponden.
En un trágico melodrama mexicano una mujer le decía a otra: "Estar de "free" solo te lastima, eres demasiado para conformarte con tan poco, mereces el paquete completo y no solo las migajas", estoy parcialmente de acuerdo, a decir verdad, para mí, la palabra "estar" sale sobrando, porque involucra cierto vinculo que en la práctica no existe.
Las denominaciones tales como: "amigos con derechos", "relación abierta" y demás sinónimos referidos a estos; a mí parecer son engañarte, deberían tener claro que: ¡NO SON NADA! y es absurdo intentar catalogar este tipo de, por así decirlo, "relaciones"; mi lógica es simple: o estas con alguien (con todo lo que esto implica) o no lo estas, no necesitas dar tantas explicaciones y mucho menos buscarle algún denominativo a lo que haces, deja de inventar etiquetas ficticias y se feliz disfruta lo que tienes y recuerda: si no son enamorados entonces son SOLO AMIGOS.

1 comentario:

Oliarte dijo...

Una relación abierta parte de un principio básico: la total complicidad. Es una aventura que se justa a la necesidad. Es decir ciertos derechos controlados por el que controla la situación. Sucede porque así lo decido e implica la satisfacción de mis necesidades. ¿Me equivoco? Concuerdo que las etiquetas sobran pero ello no deja de lado que la relación exista. No bajo los términos establecidos y formales de una relación sino bajo los efectos de la pasión y la necesidad. Una relación abierta cubre un vació que esta presente en nosotros y que es necesario llenar. El involucramiento activo en este tipo de relación rompe con su carácter libertario. Uno busca una relación abierta porque no desea asumir compromisos y formalidades. Es solo una atracción que se termina cuando uno de los dos intenta formalizar la apertura.