miércoles, 22 de octubre de 2008

SILENCIO

Me dijiste eres una princesa y debes ser tratada como tal, sonreí, me robaste un beso y te fuiste. En mi habitación pensé: ¿por qué no puedo decirlo?; me miré al espejo y el reflejo gritó COBARDE, trate de explicárselo, su mirada me acusaba, no creía en mis palabras y me interrumpió diciendo: tienes miedo a no ser correspondida, moví la cabeza respondiendo un SÍ; me dijo: que excusa tan tonta, como puedes dudar de él, tú sabes que TE AMA, ¿acaso tú no?; dije: realmente LO AMO, solo que no se como expresarlo; me dijo: es fácil, solo dile que lo amas; le respondí: el SILENCIO dice mucho, no necesito decir nada, él lo sabe, un te quiero no es suficiente, son solo palabras, es necesario sentirlo para creerlo, una frase no basta y aunque no lo demuestre, él siempre sabrá el gran amor que le tengo.
Un día él me miro a los ojos con tristeza, y con nostalgia dijo esa es tu manera de querer; eres mi princesita hecha de hielo, fría e indiferente; sus palabras me hirieron pero calle, hice lo que mejor me enseñó él: SER FUERTE, medité varias horas.......descubrí que es necesario decir lo que sientes; te mienten al decir: no lo digas demuestralo, porque se complementan y ambos son necesarios.
Comencé a recordar aquella llamada diciendo: esperame ya voy a........seguido de gritos, bulla y luego tuuuuu, tuuuu, tuuuu.......la llamada se había cortado; me asusté, pasaron varias horas y tú no llegabas, tu celular apagado me llenaba de angustía; salieron a buscarte, no entendía nada, mis emociones estaban congeladas, parecían ausentes; apareciste casi al amanecer, con el pantalón rasgado, los botones imcompletos, un solo zapato y golpeado; lo recuerdo bien, te vi en la puerta y mi corazón explotó; te abracé muy fuerte, como para no dejarte ir, lloré desesperadamente hasta casi desmayarme, no podía hablar, balbuseaba y temblaba; me sentaste en tus piernas, secaste mis lágrimas, me miraste a los ojos y para tranquilizarme dijiste: NO llores más porfavor, estoy bien, NUNCA me va a pasar nada, TE LO PROMETO; me mentiste, es una promesa que no podrás cumplir y aunque sé que no lo harás, quiero creerte.
SÍ soy fría e indiferente, me conoces, y aunque digas que es mi forma de querer esta vez quiero decirtelo: TE AMO, TE AMO, TE AMO PAPÁ, quiero decirte, que me enseñaste a AMAR, que te AMÉ desde antes de cumplir 9 meses, desde el momento que esperabas ancioso mi llegada y más que mi padre eres mi confidente, con el que siempre puedo contar , el que nunca me abandorará, tú MI MEJOR AMIGO dejame decirte: eres EL MEJOR PADRE DEL MUNDO.

4 comentarios:

Therese dijo...

La mayora de las veces todos hacemos lo mismo, con nuestros papas con nuestra familia, no puedes darte el lujo de mostrarte debil ante ellos. Suena ilogico, porque al final de cuentas ellos son con los que mas confianza deberias tener, pero no. Crees que debes ser superpoderosa para tu aguantar todo lo que pase, no puedes mostrar ningun signo de "debilidad",y mucho menos contarles tus cosas; xq en si las ocultamos no xq no confiemos en ellos; sino xq no queremos que encima de todas las preocupaciones que ya tienen sumemos otra más.

K4LOZ dijo...

esta linda krlita, pense que tendria otro fin la historia, pero el que le pusiste estuvo buenisimo!! =)

Rubi Alice dijo...

jumm!!! me confundisteee !! muy bienn jajajaja la verdad q pense q era para otra persona pero esta bine de eso se trata no??? la verdad es q yo tmb deberia escribir algo para mi mamá o mi papá aunq mi papa no me inspira mucho q digamos pero lo hare en estos dias eso creo!!!! tkm

Anónimo dijo...

Me gustó leer con linealidad y luego entender que debía metaforizar hasta encontrar la respuesta en el final.

Desearía poder decir lo mismo de mi padre, en mi post "El hombre que (nunca) estuvo" sabrás porque no puedo decir lo mismo y si lo hago no es con el mismo sentimiento y realidad que la tuya.