sábado, 27 de diciembre de 2008

¿las odias? yo también

ODIO LAS MATEMÁTICAS (parte II), título de un post escrito por un blogger que alguna vez se dio una vuelta por aquí y decidí visitarlo. Apenas lo leí, me sentí identicada y es que las matemáticas apestan, las detesto y aunque yo no las lleve al extremo como él, debo decir que era la reina de los 11 en esa materia; era como una maldición, cada vez que llegaba la entrega de libretas, era una regla que apareciera un once en ese recuadro.
Realmente nunca me interesaron los números, aunque una vez, si mal no recuerdo, de puro chiripazo saque 17; no se, es probable que el profesor se allá equivocado de alumna (será una duda que siempre tendré); ahora por fin me libere de ellas, ya no más matemáticas, lo mío son las letras, soy feliz viviendo entre vocales y consonantes.
Ya deben de haber adivinado que no fue decisión propia el NUNCA desaprobar mate, mis padres influyeron mucho en eso, y aquí difiero con el creador del artículo que me inspiro, que sacrosantamente jalo cada año de su vida y asistió devotamente al vacacional; pero debo decir que fue muy valiente al tener la osadía de enfrentarse al profesor, cuando empezó el último año escolar, le dijo que lo jale de una vez por todas (porque era algo inevitable), así evitarían el disgusto de soportarse mutuamente todo el año. Odio ese curso pero realmente es importante (por lo menos saber las operaciones básicas) y debo agregar que le agradezco al genio que las invento, simplemente no consivo un mundo sin ellas, sin computadoras y todas las demás maravillas modernas creadas gracias a las matemáticas.
Mi divertido escritor también menciono que dejaría que sus hijos jalen matemática cada vez que quieran; algo que yo no haré, los obligaré a que sufran la tortura que yo pasé; si yo pude hacerlo, ellos también podrán; aunque espero que a ellos si les guste, para no tener que ser la bruja malvada que los obliga a practicar mate; quien sabe, tal vez ellos sean los que me enseñen a mí, y hasta hagan que me guste las malditas operaciones con círculos, triángulos y trapecios; todo combinado en un problema de geometría.
Después de manifestar mi opinión, solo me queda decir; que si eres el opuesto, es decir, los que odian leer y prefieren los problemas matemáticos, le des una oportunidad a las letras, podrían sorprenderte, puedes encontrar diversos blogs, con temas de cualquier tipo, al igual que yo podrías hallar un artículo interesante que cautive tú atención (definitivamente fue muy ameno leerlo), solo debes intentarlo; yo lo hice con los números, ¡no funciono!, nuestra relación estuvo llena de obstáculos; ya saben, profesores locos que no se dejan entender y problemas que nunca pude resolver; ¿cuál es el valor de "x"?, halle el valor de "Y" y "Z", aún sigo buscando la cifra de las variables, creo que la respuesta de la 5 era periodico puro; ¡por Dios! solo se que son letras del abecedario; apesar de ello, no soy de los que dicen que no deberían existir, aprendí a lidiar con las matemáticas; no las estudio, solo disfruto lo que se puede crear con ellas.
Y para los que se encuentran de mi lado, están invitados a ser miembros del club que denominé: con licencia para desaprobar mate; ojo no me refiero a que lo hagan, no se trata de pagar para irte a los extraordinarios por vago o llevar el curso varias veces hasta que estés apunto de hacerte la trica; es más bien un nombre referencial, en resumen solo es una etiqueta para todos aquellos que (al igual que yo) parecen vivir en un mundo paralelo a las matemáticas, es decir, compartimos la experiencia de haber luchado para pasarlas, solo me resta decir ¡que viva el alfabeto!.

jueves, 25 de diciembre de 2008

ILUSIÓN

Una vez más te encuentras en mis pensamientos, estoy esperándote, ¿cuanto más vas a tardar?.
Yo sigo aquí soñando contigo, tengo la esperanza de conocer aquel sentimiento que nadie a despertado en mí; ¿realmente existirá?; desmuestrame que sí, ven y hazme llorar, quiero odiarte, así sabré que te quise y solo entonces diré que me enamoré.
Aún busco mi final feliz; me pregunto si la traición y las promesas rotas destruyeron el sueño, aunque me volví desconfiada, la ilusión no ha muerto; solo debes enseñarme lo que olvidé, si me hablas de amor aprenderé a sentirlo.
Tal vez estas muy cerca, solo que nose donde; cuando me encuentres, hasme saber que eres tú.

martes, 16 de diciembre de 2008

INCOLORO

Ayer lloré, soñaba que regresaba ese segundo, donde todo empezó; no recuerdo como, simplemente se dio.
Aún quedan dos lágrimas que no viste en aquella almohada, no permití que cayera la tercera; el llanto me ganaba y me contuve; apesar de ello, los nervios me traicionaron y temblé de miedo, lo siento, estaba asustada.
Quiero decir que NO fue un error, que lo volvería hacer; sin pensarlo, me equivocaría una vez más, porque tomé la decisión correcta.
Sé el final de la historia y es extraño, no dudaría en vivirla nuevamente; blanco o negro, nunca lo olvidaré; especial o no, pero importante para mí.
Eres parte de ese recuerdo, por lo que siempre te llevaré en mi memoria; no aprendí a usar el corazón, pero te aseguro que ocupas un lugar en el y como dice nuestra promesa será para siempre: una amistad eterna.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Monología a MI y a mi EGOISMO

Recuerdo que me dijiste: ¿sabes? eres una egoísta (nunca me lo habían dicho), no me molestó tu comentario, me parecío gracioso; te miré con sarcasmo y una risa burlona, pensé ¿porqué esos signos de interrogación? ¿me estas preguntando si lo sé?........¡me conosco!, lo soy, no necesitaba tu aclaración; sin embrago rescato el hecho de decirmelo a la cara, nadie se había atrevido hacerlo.
Todos tenemos defectos (aunque yo no lo catalogaría como tal), este es uno de los míos, y creo yo, que de muchos más, incluyendote a tí; pero en realidad ¿qué es?: YO, yo, yo, más YO y así claro más de MÍ, es una manera muy subjetiva de describirlo, tienes que verlo desde afuera, desde un punto de vista general.
Tarde un poco en tratar de gráficarlo y aunque no lo conseguí, lo estoy intentando; pensé en el clásico cliché del ¿porqué A MÍ?, absurda pregunta, como si fuéramos puritanos que se dan golpes de pecho, inherentes a recibir castigo alguno; analiza la pregunta: ¿porque a mí?, ¿en quien piensas?, es una forma sútil de encerrarnos en nosotros mismos, como si todo girara alrededor nuestro, como inocentes, decimos "YO no hice nada", "YO no me lo meresco", y un sin fin de frases referidas solo al "YO"; NO te has puesto a pensar, lo irónico que es creer que las cosas son INJUSTAS, analizar la situación siendo el centro de todo; dicen que tarde o temprano todos reciben su merecido, el famoso KARMA, destino o lo que fuese; ¿están seguros de NO MERECERLO?, ¿nunca hicieron nada malo?............yo SI, lo reconosco, me suelo equivocar, actué como un ser humano; y de tanto pensar en mí, mi egoísmo me llevó a pensar que solo YO podría ser la culpable de lo que me sucede, la culpable era: yo , yo, yo y solo yo.
Quien dice que ser egoísta sea un defecto, esta claro que no es una virtud, pero ¿prefieres sufrir para que otros sean felices?, yo no, tal vez sea egoista por excelencia, pero seamos honestos, el hombre es un ser complejo, tiene la facilidad de lastimar, incluso sin saberlo, probablemente no siempre he sido la víctima, derrepente he sido la causante en algunas ocasiones, nadie dice que solo a MÍ me dolía y lo tengo en cuenta, pero tenía que defenderme, hice lo que A MÍ me convenía, PENSÉ EN MÍ, somos egoístas por naturaleza; me pregunté ¿porqué encerrarme en el YO?, ahora te digo: NO tienes el espíritu de Cristo para dar la otra mejilla, siempre te pondrás primero, todos somos así, es parte de nuestra esencia, inevitable ser egoísta.
Ahhhhhhh y lo olvidaba, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!