viernes, 5 de diciembre de 2008

Monología a MI y a mi EGOISMO

Recuerdo que me dijiste: ¿sabes? eres una egoísta (nunca me lo habían dicho), no me molestó tu comentario, me parecío gracioso; te miré con sarcasmo y una risa burlona, pensé ¿porqué esos signos de interrogación? ¿me estas preguntando si lo sé?........¡me conosco!, lo soy, no necesitaba tu aclaración; sin embrago rescato el hecho de decirmelo a la cara, nadie se había atrevido hacerlo.
Todos tenemos defectos (aunque yo no lo catalogaría como tal), este es uno de los míos, y creo yo, que de muchos más, incluyendote a tí; pero en realidad ¿qué es?: YO, yo, yo, más YO y así claro más de MÍ, es una manera muy subjetiva de describirlo, tienes que verlo desde afuera, desde un punto de vista general.
Tarde un poco en tratar de gráficarlo y aunque no lo conseguí, lo estoy intentando; pensé en el clásico cliché del ¿porqué A MÍ?, absurda pregunta, como si fuéramos puritanos que se dan golpes de pecho, inherentes a recibir castigo alguno; analiza la pregunta: ¿porque a mí?, ¿en quien piensas?, es una forma sútil de encerrarnos en nosotros mismos, como si todo girara alrededor nuestro, como inocentes, decimos "YO no hice nada", "YO no me lo meresco", y un sin fin de frases referidas solo al "YO"; NO te has puesto a pensar, lo irónico que es creer que las cosas son INJUSTAS, analizar la situación siendo el centro de todo; dicen que tarde o temprano todos reciben su merecido, el famoso KARMA, destino o lo que fuese; ¿están seguros de NO MERECERLO?, ¿nunca hicieron nada malo?............yo SI, lo reconosco, me suelo equivocar, actué como un ser humano; y de tanto pensar en mí, mi egoísmo me llevó a pensar que solo YO podría ser la culpable de lo que me sucede, la culpable era: yo , yo, yo y solo yo.
Quien dice que ser egoísta sea un defecto, esta claro que no es una virtud, pero ¿prefieres sufrir para que otros sean felices?, yo no, tal vez sea egoista por excelencia, pero seamos honestos, el hombre es un ser complejo, tiene la facilidad de lastimar, incluso sin saberlo, probablemente no siempre he sido la víctima, derrepente he sido la causante en algunas ocasiones, nadie dice que solo a MÍ me dolía y lo tengo en cuenta, pero tenía que defenderme, hice lo que A MÍ me convenía, PENSÉ EN MÍ, somos egoístas por naturaleza; me pregunté ¿porqué encerrarme en el YO?, ahora te digo: NO tienes el espíritu de Cristo para dar la otra mejilla, siempre te pondrás primero, todos somos así, es parte de nuestra esencia, inevitable ser egoísta.
Ahhhhhhh y lo olvidaba, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos somos egoístas, que atrevida señorita pero usted está en lo cierto, lo somos.

¿Quién puede vivir pensando en los demás, haciendo lo correcto para no perjudicar a los demás? Y por más que lo proclamemos, siempre habrán quienes caigan en nuestra falta de amor al prójimo, así como también podemos ser víctimas de otros.

La invito a pasar por mi blog.

Saludos Secretos!

Anónimo dijo...

no necesitabas hacerte todo un monologo a ti misma, parece una justificación, nose si lo sea pero esta claro que en algún momento todos somos egoístas.